Año 7 / Edición XXXIX / Caleta Olivia -Santa Cruz / 20-09-2021 / ISSN 2422-7226
Por el Equipo editor del Observador Central
“Tan igual a cuando éramos niños y en una hoja de papel en blanco tomábamos los lápices de colores que más nos gustaban para colorear el dibujo que habíamos realizado. Con ese goce debemos colorear nuestro ser por dentro, por fuera y crearnos como más nos guste”.
La armonización facial es un concepto innovador en el campo de la estética, que se adapta a cada rostro sin seguir modelos de belleza. Este tratamiento es llevado a cabo por una profesional en nuestra localidad, la Dra. Joana De La Colina en los Consultorios del Parque, y ha sido quien, muy cordialmente, me destinó su tiempo para explicarme en que se basa y cómo se aplica.
Se trata de un procedimiento estético, el cual se adapta a la imagen y rostro de la persona, aplicado por medio de inyecciones de relleno de ácido hialurónico y sus variantes, con el fin de lograr la armonización del rostro. La Dra. Joana me explicó, que previo a realizar el proceso se miden las proporciones de la cara identificando cuáles de ellas se pueden modificar y potenciar. Tratando que el rostro luzca más fresco, descansado y con una expresión agradable, devolviéndole soporte, estructura y refinamiento. Entendiendo bien cuál es el concepto de belleza del rostro de la paciente, se busca que el resultado sea un cambio sutil, el proceso es personalizado, amoldándose a la estructura y facciones de cada paciente. En la cita de consulta se toma especial atención a los requerimientos y deseos que busca quien va a realizárselo, y el rol del experto es aconsejar y buscar la armonización del rostro en su totalidad.
Como versa al comienzo, podemos colorearnos y sentirnos bien por dentro y por fuera. Siempre teniendo en cuenta que lo que llevamos dentro, nuestra esencia, se puede reflejar en nuestra imagen externa. Esta es mi reflexión de hoy, reveer la mirada superficial del cuidado estético. Es cultura estética, arte y creatividad, construir nuestra propia imagen.