Año 5 / Edición XIII / Caleta Olivia / 11-05-2020 / ISSN 2422-7226
Nuevos casos registrados de agresiones a personal de las fuerzas de seguridad. El último tuvo lugar ayer en Perito Moreno donde quedó involucrada la familia del actual intendente, Mauro Casarini.
En la tarde de ayer, la ciudad de Perito Moreno se vio envuelta en un escándalo que involucró a una Concejal, la policía y una fiesta clandestina.
El hecho ocurrió pasadas las 18 horas cuando personal policial fue alertado sobre una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en cercanías del Club Hípico de Perito Moreno.
Al presentarse al lugar, los uniformados constatan lo que estaba ocurriendo y proceden a notificarles a los presentes, en donde también se encontraba la Concejal Valeria Casarini, hermana del Intendente, que debían regresar a sus hogares ya que se encontraban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Ante esta situación, algunos participantes del encuentro se resisten a retirarse del lugar por lo que el personal policial realiza las notificaciones legales correspondientes y pasa a detener a la Concejal Casarini de 40 años de edad por resistirse a la autoridad. La situación se agravó cuando Omar Casarini, primo del actual Intendente, intervino en el arresto golpeando a dos efectivos: una Oficial de Servicio Ayudante y un Cabo de la Policía de Santa Cruz.
Tras el impacto del golpe, la oficial terminó desmayada con pérdida de conocimiento, recuperando su lucidez en el hospital local. Sin embargo se determinó que fuera trasladada al Hospital Zonal de Caleta Olivia.
El Juzgado interviniente determinó la libertad de la Concejal, previa fijación de domicilio ambas por infracción al Articulo Nº 205 del Código Penal Argentino, mientras que el restante permanece hasta su indagatoria en causa por atentado contra la autoridad.
No es la primera vez que agreden a la Policía
En el marco de la pandemia por el COVID-19, las fuerzas de seguridad, como así también el personal sanitario son quienes se encuentran en la primera línea de exposición al encontrase al servicio de la comunidad.
Sin embargo, muchas veces el trabajo de las distintas fuerzas de seguridad no es bien visto y por el contrario es hostigado.
No es la primera vez que agreden al personal policial de la provincia. Cabe recordar los hechos ocurridos el pasado 16 y 24 de abril en Caleta Olivia cuando un conductor en motocicleta intentó evadir un puesto de control y atropelló a un uniformado, o en el segundo caso cuando un utilitario no respetó la orden de alto en otro control que se estaba efectuando en la ciudad y terminó lesionando a un Cabo primero. En ambos casos los efectivos terminaron hospitalizados.