Año 5 / Edición XIII / Caleta Olivia / 11-05-2020 / ISSN 2422-7226
La referente de la Red de Mujeres Radicales de Santa Cruz participó junto a la Diputada Nacional, Roxana Reyes de una charla con otras referentes de su espacio para tratar la violencia de género.
La Referente de la Red de Mujeres Radicales Santa Cruz, Paula Obaya compartió una charla junto a la Diputada Nacional Roxana Reyes y la ex Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, entre otras referentes.
En este aspecto, afirmo que trabajar en grandes transformaciones educativas es clave para luchas contra la violencia de genero.
Por iniciativa de la Diputada Nacional Roxana Reyes, se llevó a cabo una reunión con diversas referentes y con la ex Directora Ejecutiva del organismo nacional rector de políticas de género como así también participo la referente de la Red de Mujeres Radicales, Paula Obaya, aporto y dialogo sobre este flagelo que crece día a día.
La referente afirmo: “Una charla más que fructífera, estoy agradecida por la invitación y por todo lo que uno puede debatir en torno a un flagelo que nos toca a todas. Se dialogó sobre trabajar en las capacitaciones que prevé la Ley Micaela (sobre formación en temáticas de género para los integrantes del Estado) y en transformaciones educativas. Para mí la clave es combatir la desigualdad entre varones y mujeres, basándonos fundamentalmente en esta cultura que todavía coloca a la mujer del lado del objeto y no del sujeto» afirmo Obaya.
Recordemos que la ex titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, fue distinguida como una de las 100 personas más influyentes en materia de género, por la tarea que desempeña en favor de los derechos de las mujeres. Activista por los derechos de las mujeres desde 1994, Tuñez trabaja contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres desde una perspectiva integral de los derechos humanos y es cofundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro.
Finalmente, Obaya afirmo que se debe exigir al gobierno que implemente políticas publicas efectivas contra el machismo, los femicidios y la violencia domestica que sufren las mujeres. “Si los hombres y el gobierno no se involucran seriamente en esta temática, nos seguirán matando” culmino.