Año 5 / Edición XV / Caleta Olivia / 29-05-2020 / ISSN 2422-7226
Fue confirmado por el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Mientras tanto, a 80 kilómetros al sur, en Caleta Olivia (Santa Cruz) aún hay incertidumbre al respecto y la situación en el sector se sigue agravando.
Fue confirmado por el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez quien anunció que a partir del 1 de junio los gimnasios y espacios de danzas reabren al público. «Hace un mes que venimos trabajando en sus protocolos para que puedan volver a trabajar pero haciendo hincapié en un cuidado sanitario estricto”, explicó el responsable del área deportiva.
El protocolo incluirá un límite de personas por metros cuadrados, obligatoriedad de contar con alcohol en gel y en espacios medianos no superar las diez personas por hora. La habilitación será en el mismo horario que el resto de las actividades deportivas autorizadas, de 9 a 19.
Cabe destacar que el funcionamiento será con inscripción previa y terminación de DNI. No se permitirán actividades de contacto, lucha y agarre; ni tampoco la utilización de manoplas y sparring. En cuanto al baño, será de uso individual, sin posibilidad de utilizar duchas ni vestuarios.
En Santa Cruz todavía no habilitan
Pese a la autorización del Gobierno Nacional a seguir flexibilizando actividades en zonas donde no haya circulación comunitaria del virus Covid-19 o que no se registren casos positivos en los últimos días, desde las autoridades del Comité Operativo de Emergencia provincial continúan evaluando protocolos para la reapertura de estos espacios.
En Caleta Olivia, en la ultima semana, propietarios, profesores, instructores y alumnos se autoconvocaron a las afueras de la Municipalidad para solicitar respuestas sobre el tema.
Desde la Secretaría de Producción del municipio local en conjunto con el área de Deportes, fueron los encargados de articular los protocolos sanitarios que conformaron los propios referentes del rubro con la coordinación de la Cámara de Comercio para elevarlos al COE provincial.
Mientras tanto el sector está sufriendo las consecuencias de la grave crisis económica que dejó la Pandemia en la ciudad haciendo insostenible el pago de alquileres o el pago de salarios al personal. En Caleta Olivia ya se registraron establecimientos que han decidido cerrar definitivamente.