Año 5 / Edición XLI / Caleta Olivia / 19-11-2020 / ISSN 2422-7226
El subsecretario de transportes de la provincia de Santa Cruz, Rolando D’avena, confirmó que este sábado queda habilitado el transporte terrestre, en principio para circular entre Río Gallegos, El Calafate y la Cuenca Carbonífera. Además adelantó que son alrededor de 400 personas las que ingresan a la provincia semanalmente, entre vuelos de Río Gallegos y El Calafate.
En diálogo con el programa radial El Mediador (Río Gallegos), Rolando D’Avena, subsecretario de Transporte de la provincia de Santa Cruz se refirió a los trabajos que se realizan por la llegada de los vuelos y la espera de la reactivación del transporte a larga distancia en la provincia.
“En todos los vuelos buscamos una practicidad para hacerlo más práctico y rápido, dentro de lo que es el respeto a los protocolos en cuanto a distancia y demás. Estamos bastante bien en ese sentido, todo lo que funciona bien dentro del aeropuerto y funciona como está previsto, siempre hay cosas para mejorar en cuanto a lo operativo”.
Por otro lado, D’ Avena agregó: “En cuanto al transporte terrestre, ya venimos con la modalidad de que los remises puedan llegar al aeropuerto y en el último hemos implementado para que la sanitización se haga ahí en el momento antes de que los pasajeros se suban. Lo que nos falta es coordinar con las localidades del interior para evitar que el municipio intervenga en el traslado de pasajeros, cuando es algo que nos corresponde a nosotros. Hemos compatibilizado con el Ministerio de Salud y hemos logrado reactivar el transporte regular terrestre de micros, los días miércoles y los días Sábados con localidades en particular”.
Finalizando, D´Avena comentó la modalidad de un vuelo semanal tanto en Río Gallegos como en El Calafate y el trabajo en conjunto para el traslado de pasajeros en transportes terrestres a otras localidades. A partir de esto concluyó: “En cuanto al incremento de frecuencias, lo que nos manifestaron desde el Ministerio de salud es evaluar la situación epidemiológica. Todo gira alrededor de 400 personas que ingresan a la Provincia por semana, sumando el movimiento que habrá entre el 20 y el 30 por la prueba turística junto a El Calafate. Por esto es que el Ministerio quiere esperar mínimamente una semana más, para ver como continua la situación epidemiológica en esta parte de la provincia, entendiendo que la demanda va a ser mayor llegando a fin de año”.
Cronograma de viajes previstos para el mes de noviembre y primera semana de diciembre:
Fuente: El Mediador