Año 7 / Edición XXIII / Santa Cruz / 31-05-2021 / ISSN 2422-7226
Así lo manifestaron los profesores de la escuela de danzas, que nos recordaron la importancia del apoyo por parte de la comunidad para con el arte y la cultura en este momento tan difícil que atraviesan, e invitaron a que “los hogares se tiñan de celeste y blanco”.
Andrea Ojeda y Alejandro Barrera, profesores de la Escuela de Danzas Casimiro, fueron invitados por: la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, para ponerle ritmo y música a esta velada patriótica virtual.
“Presentamos una combinación de danzas estilizadas, chacareras y zambas en representación de nuestro Norte Argentino, cuadro que fue interpretado por nuestros alumnos del cuerpo infantil y ballet infanto juvenil. Se trata de niños de 6 a 16 años que se están formando como profesores a través del Conservatorio Fracassi”, explicaron los profesores y resaltaron “para algunos de ellos esta fue la primera vez sobre un escenario y después de mucho ensayo pudimos dar lo mejor para que cada uno pueda disfrutar de este evento desde su casa”.
Andrea Ojeda agradeció el apoyo y acompañamiento de la comunidad para seguir la transmisión virtual de esta velada e hizo la siguiente sugerencia “que nos sigamos cuidando para poder ensayar y mostrar nuestro arte por todos los medios, y que sea pronto el regreso a la presencialidad”.
“El Arte y la Cultura –como todos saben- es un sector que atraviesa grandes dificultades en esta época de pandemia, por lo que necesitamos muchísimo apoyo” expresó Ojeda, “abrazamos virtualmente a nuestros amigos, familiares y colegas y deseamos que todos disfruten de esta velada y los hogares se tiñan de celeste y blanco”.
Fuente: Nuevo Día 25/05/12