(Año 4/ Santa Cruz/ 22-04-2019/ ISSN 2422-7226)
La empresa estatal YPF Luz, el área eléctrica de YPF, alcanzó un acuerdo con el gobierno nacional para la finalización de la construcción de una línea de alta tensión de 132 kilovatios entre las ciudades de Pico Truncado y Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
El proyecto permitirá ampliar la capacidad de generación y transporte de energía eléctrica y asegurar el abastecimiento en la zona norte de Santa Cruz, una noticia ansiosamente esperada en toda esta región.
La nueva línea también vinculará la energía renovable que generará el parque eólico Cañadón León – que es el tercero que tiene en construcción YPF Luz – con el Sistema Interconectado Nacional.
Para avanzar con la obra, la empresa de energía firmó un acuerdo con el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, dependiente de la Secretaría de Energía.
El acuerdo prevé que los trabajos se realizarán en un período de 15 meses e incluyen la construcción de una línea de alta tensión en 132 kV de 53 kilómetros de extensión, entre las estaciones transformadoras Santa Cruz Norte y Caleta Olivia, y trabajos de ampliación en ambas estaciones.