Año 5 / Edición XVII / Caleta Olivia / 10-06-2020 / ISSN 2422-7226
Fue mediante la colocación de una nueva serie de obligaciones negociables en dólar link a 24 meses y la reapertura de la Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.
La petrolera YPF obtuvo hoy una financiamiento equivalente a US$ 100 millones en el mercado local, mediante la colocación de una nueva serie de obligaciones negociables en dólar link a 24 meses y la reapertura de la Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.
Así lo informó esta tarde la compañía al mercado, tras la operatoria que consistió en la colocación de dos obligaciones negociables en pesos y en dólares por un monto inicial de U$S 25 millones.
La demanda registrada en la operatoria permitió a la compañía ampliar el monto de colocación en los dos instrumentos hasta los US$ 100 millones, lo que significó concretar la tercera salida importante al mercado en lo que va del año.
Estas nuevas ON forman parte del plan financiero de la compañía para este año y «ofrecen una alternativa atractiva para los inversores locales», aseguraron los analistas del mercado tras la colocación.
La emisión se trató de la reapertura de la ON Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año, junto a una nueva serie en dólar link a 24 meses de plazo.
Los colocadores fueron los bancos Galicia, Santander, HSBC, BBVA, Macro, Itaú, Provincia de Buenos Aires, Nación Bursátil, SBS Trading, Allaria Ledesma, Balanz Capital, TPCG Valores y Macro Securities.
El 20 de mayo pasado, la petrolera YPF consiguió otros U$S 100 millones de dólares en el mercado local, mediante la emisión de una nueva serie dólar link por 93 millones de dólares con un plazo de 18 meses y una tasa de interés de 0%.
En tanto, los 7 millones restantes correspondieron a la reapertura de una ON Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este año.
La colocación se produce en momentos en que grandes empresas intentan aprovechar mediante distintos instrumentos el financiamiento en la plaza local, que se encuentra con importante liquidez.
La anterior operatoria que había realizado la empresa este año, fue la del 22 de enero cuando logró en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a U$S 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.
Desde entonces, YPF viene realizando algunas colocaciones menores para hacer el roll over de algunos vencimientos, lo que mantuvo a la compañía activa en el mercado local para cumplir el plan de financiamiento.
Fuente: Télam