(Año 4/ Santa Cruz/ 01-07-2019/ ISSN 2422-7226)
La Secretaria de Estado de Turismo, a cargo de Valeria Pellizza, presentó las acciones de la «Campaña de Invierno» 2019 en el auditorio César Virgilio de la SET en Río Gallegos.
La misma está impulsada en distintos formatos tecnológicos para optimizar su difusión mediante su sitio web, redes sociales y otros medios de comunicación que permiten visibilizar el trabajo y fomentar el turismo en temporada de invierno.
Según la funcionaria, la campaña «es una propuesta abarcativa diseñada junto con el sector privado que incluye todas las opciones invernales que ofrece el territorio provincial para los feriados largos y las vacaciones invernales con importantes descuentos en alojamientos, gastronomía, y excursiones para los santacruceños y los turistas regionales».
También, Pellizza afirmó que la propuesta “es una herramienta con beneficios para los que nos visiten en las próximas semanas. Una campaña pensada para romper con la estacionalidad que implica el invierno, para lo cual el trabajo junto con el sector privado es fundamental. Nuestra gestión desarrolla estrategias de promoción turística pensadas para los santacruceños y nuestros visitantes”.
Al mismo tiempo, en un contexto de búsqueda de un crecimiento turístico en la región y con el fin de ampliar el mercado, esta semana la Secretaria también recibió una delegación China de expertos en Turismo, integrada por la Profesora Shen Han del departamento de Turismo de la Fundan University y el profesor Wu Bihu, Presidente Fundador de la Asociación Internacional de Turismo (ITSA), del Instituto de Estudios Turísticos Internacionales, del Instituto de Ciudad y Ambiente de la Universidad de Pekin. El objetivo de su visita es llevar a cabo un recorrido por algunos destinos turísticos de la provincia con el fin de conocer las atractivas ofertas que ofrece Santa Cruz e intercambiar experiencias en cuanto a las necesidades del mercado de ese país.
Esta visita de los referentes chinos se logró a partir del convenio entre la SET, el Ente Patagonia Turística junto con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), que a comienzos de mes también realizaron unas jornadas de capacitación sobre este mercado de gran potencial turístico.