Año 5 / Edición XXVI / Caleta Olivia / 31-07-2020 / ISSN 2422-7226
La propuesta se concretó con participación de un reducido grupo de asistentes en razón de la emergencia sanitaria por el COVID-19, tuvo lugar este viernes en horas de la mañana en el Humedal de la primera laguna.
Si bien durante este periodo, y en razón de la situación sanitaria, las oficinas de Turismo no pudieron abrir las puertas al público, se fueron proyectando diversas actividades y se hizo también un relevamiento de las diferentes especies faunísticas de aves.
En este sentido, y con el objeto de compartir diversos aspectos sobra la diversa fauna que se observa a diario en el lugar, se impulsó a esta actividad destacando las características de cada una de las especies.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mirna Bermúdez, agradeció la participación de los asistentes en esta primera actividad vinculada a la aproximación del mundo de las aves, y afirmó que continuarán trabajando en propuestas similares.
“Estamos pensando en otras actividades, también en lo que es el ambiente marino, planificando un circuito de observación de cetáceos de ballenas, siempre utilizando el instrumento que nos acerca a verlos, como lo son los binoculares”, sostuvo.
La visita guiada fue acompañada también por la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, y el supervisor de Turismo, Damián Musacchia, quien compartió técnicas puntuales de observación con binoculares en este marco de aproximación a los humedales, protegidos por la Convención Ramsar, y en nuestro caso, declarados como Reserva Provincial Humedal Caleta Olivia.
El circuito permitió observar y conocer características de aves como coscorobas, flamencos y teros, y desde la supervisión se transmitió a la comunidad la importancia de contribuir para intentar mantener la laguna lo más limpia posible, dado que es el entorno de estas aves que se alimentan, nidifican y viven allí.