(Año 5/ Santa Cruz/ 02-03-2020/ ISSN 2422-7226)
Caleta Olivia (agencia)
En la última mesa de paritarias celebrada durante la última semana, la propuesta transmitida por las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) fue la efectivizar incrementos escalonados hasta mayo posibilitando que ningún sueldo de bolsillo sea inferior a los 35.555 pesos. Esto a partir del pago de una suma fija de dos mil pesos, una modificación en el valor punto y otros aportes de incentivos de orden provincial y nacional
Sin embargo, luego de analizarse detenidamente la propuesta en cada filial del gremio, sus representantes en el Congreso celebrado ayer en Puerto San Julián -con la presencia del secretario general Pedro Cormack- resolvieron rechazarla por unanimidad.
Además, ese órgano gremial aprobó un paro de 48 horas que se iniciará mañana en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2020 en todos los niveles.
Previamente, en declaraciones formuladas al diario Tiempo Sur, la presidenta de la cartera educativa, Cecilia Velázquez, se mostraba confiada en que las clases comenzarían con normalidad al señalar: “nosotros hicimos una propuesta que permite llevar el sueldo de un inicial a 30.555 pesos” y esperaba que se llevaran “de la mejor manera los debates democráticos en todos los sindicatos”.
Asimismo agradeció el apoyo del Gobierno nacional que brindará su aporte “para poder solucionar las desigualdades de las distintas regiones del país en cuanto al salario”.
“Necesitamos acompañar ese esfuerzo con calidad y retener a los estudiantes en las escuelas”, subrayó.
El Patagónico