El próximo domingo 15 de febrero, y como todos los años, la Diócesis de Río Gallegos invita a los feligreses a peregrinar al santuario donde se encuentra la Virgen de Lourdes. Miles de peregrinos de todo el país año tras año visitan al lugar con un único motivo: rendirle homenaje a la Virgen.
Año 1/ Edición Nro. 32/ Puerto Deseado/ 9 de Febrero de 2015. Año tras año, la Virgen de Lourdes es visitada por miles de devotos que le profesan su fé, quienes caminan casi 15 km hasta llegar al santuario para brindarle oración y homenaje a María. Asimismo, y así nos indica la comunidad laica y religiosa de Puerto Deseado que el santuario se encuentra abierto todo el año para aquellos que quieran brindarle oración a la Virgen.
Un lugar místico y natural: El cañadón de la Bandurrias
El santuario de la Virgen de Lourdes, al cual se lo denomina “Templo al aire libre”, se encuentra ubicada a 12 km de Puerto Deseado, se accede al mismo por la ruta provincial N°281, y luego debe tomarse un desvió de 3 km sobre camino de ripio. El sector donde se emplaza, conocido como Cañadón de las Bandurrias, atraviesa un macizo de rocas volcánicas formadas hace más de 150 millones de años. Sus paredes naturales, de imponente color rojizo, superan en una parte más de los 20 metros.
Este santuario, conforma parte de la oferta de atractivos y circuitos turísticos con los que cuenta la localidad de Puerto Deseado.
Peregrinos y fieles de María
Todos los febreros de cada año se reúnen en este sitio multitud de personas de toda la región y el país, para vivir este imponente acontecimiento que se repite año tras año convocando cada vez más devotos y profesos de la fe cristiana a peregrinar hacia la Gruta.
Observador Central conversó con un grupo de personas que se encuentran involucrados en las tareas de cuidado y mantenimiento de este santo lugar, que por su vocación de servicio y fe a María se encuentran a diario realizando distintas labores en el santuario y fuera del mismo. Ellos nos manifestaron que desde el año 2013 y hasta la fecha, se constituyó un grupo de voluntarios quienes preocupados por la situación del santuario, se reúnen con el objetivo de iniciar distintas tareas tendientes a apostar nuevamente en colocar en valor el santuario y ofrecer una mejor accesibilidad al lugar pensando en los abuelos y personas con discapacidad.
Los peregrinos y turistas este año, podrán disfrutar de este grandioso acontecimiento el próximo domingo 15 de febrero. La misa se celebrara a las 11:15 horas a cargo del Cura Párroco José María Domenech.
Del equipo Editor de Observador Central