Año 7 / Edición XXXV / Santa Cruz – Caleta Olivia / 23-08-2021 / ISSN 2422-7226
Con intervención del equipo editor del Observador Central
Durante la lluviosa tarde del pasado sábado, una multitud de taxis y remises irrumpió con bocinazos en la zona céntrica de Caleta Olivia. Sus conductores descendieron en la plazoleta del Gorosito para expresar su indignación por el asesinato de Héctor Alvarado, chofer de la cooperativa de remises Golfo San Jorge que fue atacado a puñaladas por un pasajero durante la madrugada del viernes.
La víctima, de 54 años, fue apuñalada en el barrio Nuevos Pobladores alrededor de las 5:30 del viernes y antes de ser trasladada de urgencia al Hospital Zonal alcanzó a aportar datos de su agresor a la policía. Falleció horas después cuando estaba en la unidad de terapia intensiva.
Una de las cuatro puñaladas que le asestó el agresor a le afectó el corazón y fueron infructuosos los esfuerzos de los facultativos médicos para salvarle la vida.
Alvarado se resistió a ser asaltado y el asesino no pudo sustraerle ninguna de las tres billeteras, ni su teléfono celular el cual este sábado continuaba siendo peritado por investigadores policiales.
El pasajero, a quien la policía busca identificar, no ascendió al remis en la base de la cooperativa Golfo San Jorge sino que habría llamado al teléfono personal de Alvarado para que lo levantara en un determinado lugar. Sin embargo, hasta avanzada la tarde de este sábado voceros de la DDI señalaron que aún no tenían identificado al autor de la llamada.
Los choferes y los familiares de la víctima que se concentraron en el microcentro dijeron a los medios periodísticos que, de acuerdo a los datos que disponían, posiblemente el asesino vestía un overol azul con franjas reflectantes y por ello pidieron la colaboración de todo vecino que pueda aportar algún dato que permita identificarlo y detenerlo.
La caravana de autos de alquiler pasó luego por el sitio donde se produjo el ataque mortal y también por frente de la Seccional Segunda, a cuya jurisdicción policial corresponde el caso.
Antes, se vivieron escenas de profunda consternación y se exigió que la policía esclarezca cuanto antes este homicidio que conmovió a toda la comunidad. Se reclamó que los trabajadores del volante están constantemente expuestos a la inseguridad.
Fuente: Portal de noticias web “elPatagónico” – 21/08/2021