Año 7 / Edición XXIX / Nacional / 12-07-2021 / ISSN 2422-7226
Con intervención del equipo editor del Observador Central
El presidente encabezó los actos en la Casa Histórica de la capital provincial.
Alberto Fernandez encabezó en Tucumán, los festejos por el 9 de Julio, Día de la Independencia. Recordemos que desde 1992, la ciudad de Tucumán se convierte en capital de la República Argentina y en sede del Poder Ejecutivo Nacional por un día. En la jornada estuvo acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, y distintos funcionarios nacionales y provinciales.
Fernández presidió el acto central en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, el sitio donde se firmó el Acta de Independencia el 9 de julio de 1816. El año pasado la celebración fue vía virtual como consecuencia de la pandemia de COVID -19.
Luego del acto en la Casa Histórica, Fernández y el Gobernador de Tucumán visitaron la plaza Independencia, ubicada a unos 200 metros, para descubrir una placa recordatoria por las obras de remodelación en ese tradicional paseo de la capital provincial.
Al igual que sucedió en Córdoba y Salta, fue convocada una protesta contra el Jefe de Estado en la Plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán, cercana al lugar donde fue el acto central.
El año pasado, por la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández no viajó a Tucumán y encabezó la celebración desde la Quinta de Olivos, donde participaron vía virtual los 24 gobernadores.
Ese día, estuvo en la residencia oficial junto al co-secretario de la CGT Héctor Daer y representantes empresariales del «Grupo de los seis»: los titulares de la UIA (Unión Industrial Argentina), la CAC (Cámara Argentina de Comercio), la CamarCo (Cámara de la Construcción), la Sociedad Rural, la ABA (Asociación de Bancos Argentinos) y la Bolsa de Comercio.
Fuente: Portal de noticias web “Ámbito” – 09/07/2021