Año 5 / Edición XIV / Caleta Olivia / 24-05-2020 / ISSN 2422-7226
Alberto Fernández confirmó anoche que Argentina ingresa a su quinta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció anoche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, continuará hasta el 7 de junio inclusive.
«En la Argentina de hoy, un gran número, la actividad económica se recuperó por encima del 80%. Cuando uno mira el país ve muy poquitos puntos rojos. En el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus», aseguró Fernández, rodeado de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
«El virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más grande. Eso pasó principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y en menor medida la provincia de Buenos Aires», dijo el mandatario, aunque luego detalló que fuera de allí también se duplicaron los casos en la última semana.
«Las camas ocupadas de terapia intensiva por casos de coronavirus es de alrededor del 5%. Está muy lejos de estar plenamente ocupado. Esto también es un éxito de la cuarentena, porque ordenamos el sistema de salud», indicó.
El mandatario mostró nuevamente gráficos y uno de ellos detalló que, sacando el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), en el resto del país los casos se repiten cada 33,5 días. Esas provincias hace dos semanas pasaron a la fase 4 de reapertura progresiva y están más cerca de la «nueva normalidad».
«Vamos a aumentar la cantidad de tests para saber exactamente dónde está el virus», dijo el presidente de la Nación.
Al mismo tiempo, reconoció que los números actuales de casos diarios están dentro de lo previsto y pidió a la gente que no se asuste al leer las cifras.
Fuente: Filo News