(Año 4/ Santa Cruz/ 12-08-2019/ ISSN 2422-7226)
Si bien el escrutinio continúa, el Frente de Todos alcanzó poco más del 47% de los votos, seguido por Juntos por el Cambio con el 32%.
Asumiendo la derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri declaró esta noche que «duele no tener todo el apoyo que esperaba» en las PASO, pero pidió «seguir adelante», y afirmó que «es muy importante que todos sigamos dialogando en este país y tratando de explicarle al mundo que es lo que queremos y ser parte del mundo».
Sobre los resultados de las primarias PASO, aseguró que «fallaron todas las encuestadoras» y expresó que «le duele en el alma que tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado» en referencia al kirchnerismo, y aseguró, al reconocer la derrota electoral, que «perdimos y perdimos por mucho».
Por su parte, Alberto Fernández, dijo que «la gente respondió» a su mensaje de campaña y que «dos tercios del electorado votó en contra del Gobierno». «Si el Gobierno no da los datos, los vamos a dar nosotros», agregó. «Hoy fue como la prueba de clasificación, la verdad es que quedamos cómodos para salir primeros en octubre. Hoy empieza el cambio».