Año 5 / Edición XV / Caleta Olivia / 28-05-2020 / ISSN 2422-7226
Autoridades del Instituto de Energía realizaron una recorrida por la planta de deshidratación que la empresa SINOPEC opera en la zona norte de la provincia.
El presidente de Instituto de Energía de la provincia, Matías Kalmus, junto a los vocales del organismo, Alexis Quintana y Pablo Gordillo, realizaron una recorrida por la planta de deshidratación que la empresa Sinopec opera en la zona norte de la provincia. La visita se enmarca en una agenda de inspecciones y reuniones de trabajo por el norte santacruceño.
Sobre la recorrida, Kalmus dijo: “recorrimos la planta y pudimos constatar el estado de las instalaciones y de su capacidad de almacenamiento, que en función del último despacho realizado por la empresa la semana pasada, tiene capacidad de acopio de producción para unos veinte días más”.
“También verificamos el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la empresa a fin de continuar trabajando, tal como lo indicó nuestra Gobernadora preservando principalmente la salud de los santacruceños, sin desatender la actividad hidrocarburífera”, aclaró el Presidente del Instituto de Energía.
Participaron también de la recorrida, Constantino Otero y Miguel Yacante, dos subgerentes del organismo de control, responsables del área de control de regalías y coordinación zona norte respectivamente, mientras que la empresa estuvo representada por el superintendente de producción Pablo D´Archivio.
Por su parte el subgerente de regalías del IESC, Constantino Otero mencionó que se recabó la información correspondiente a todas las plantas de almacenaje que la empresa tiene con la finalidad de realizar el análisis pormenorizado de la misma, realizando los respectivos “cruces” respecto de las entregas a la terminal de almacenaje de TERMAP en Caleta Olivia.