Año 5 / Edición XV / Caleta Olivia / 29-05-2020 / ISSN 2422-7226
La obra había sido paralizada debido a la Pandemia del Covid-19. Desde la empresa distribuidora de Gas notificaron que se reactivará para su culminación.
A raíz de las múltiples denuncias por parte de los vecinos del barrio Alta Vista de Río Gallegos y ante la intimación de ENARGAS a la firma Camuzzi, finalmente avanzará en los próximos días la reactivación de una importante obra de extensión de 3 mil metros de cañería para abastecer de gas, subsanando así una deuda histórica con los pobladores de ese sector de la capital provincial.
El próximo viernes 29 de mayo, se llevará a cabo una visita a la obra en conjunto con las empresas que han sido invitadas a concursar en la licitación: Chimen Aike, GS Ingeniaría, Diego Rodríguez y Eduardo Rossi. Esta actividad permitirá avanzar en la gestión de las cotizaciones y la actualización de presupuestos para poder dar continuidad a la ejecución del proyecto en el corto plazo.
Asimismo, desde Camuzzi destacaron que los costos de obra serán cubiertos integralmente por la empresa, incluyendo los casi 3 mil metros de cañería de polietileno de distintos diámetros, necesarios para conectar a la red de gas natural a los 38 usuarios residenciales que alcanzará este desarrollo de la infraestructura energética del lugar. Una vez concluida la obra y aprobada la inspección final de las instalaciones internas domiciliarias, la cual deberá ser solicitada por el instalador matriculado actuante, los usuarios deberán gestionar el alta comercial de su suministro ante la Licenciataria.
De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con los vecinos del barrio Alta Vista, y su intención de completar la extensión de red que les permitirá acceder al suministro de gas natural, en el menor tiempo posible.