Año 5 / Edición XIV / Caleta Olivia / 23-05-2020 / ISSN 2422-7226
El trabajo es articulado entre la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia y los empleados de los paseos La Saladita y Free Shop.
Más de 40 empelados de los paseos de compras La Saladita y Free Shop de Caleta Olivia se capacitaron hoy a la espera de la apertura de los paseos comerciales, en caso de de prosperar las gestiones ante el COE de la Provincia.
La iniciativa surgió desde la Secretaría de Producción del Municipio y los titulares de los paseos comerciales que busca acercar a sus empelados la utilización de redes sociales para optimizar las ventas online y de esa forma poder sortear la crisis que afecta al sector de más de 100 familias trabajadoras.
Debido a las restricciones que se tomaron para prevenir la propagación del COVID-19, este sector solo ha podido reanudar su actividad mediante sistema online y por ello se continuará acompañando en distintas alternativas de ventas hasta que se recupere la normalidad y aprovechar este tiempo en capacitaciones.
Esta semana comenzaron los primeros talleres en instalaciones de la Subsecretaría de Políticas Laborales respetando las recomendaciones de prevención y distanciamiento social con reducidos subgrupos de 10 personas a fin de respetar las normas de seguridad y que así puedan asistir a sus clases con tranquilidad.
Los primeros 40 capacitados valoraron la iniciativa y el apoyo del Estado, además de los materiales de consulta que brindaron los capacitadores para despejar dudas.
Este primer acercamiento a las formas de comercialización a través de las redes sociales ha sido desarrollado a la medida de sus necesidades y lo mismo ocurrirá con sistemas de pago que potenciara la venta de los productos y que dará inicio el martes próximo.