Año 5 / Edición XXII / Caleta Olivia / 18-07-2020 / ISSN 2422-722
Así lo expresó el Concejal, Prof. Gabriel Murúa tras dos cortes de energía de dos noches consecutivas que dejó sin el servicio a toda Caleta Olivia.
“Es fundamental que el Gobierno Provincial a través de la empresa Servicios Públicos invierta para que los caletenses dejemos de padecer inconvenientes en los servicios de infraestructura básicos”, señaló.
Por otra parte, refirió que hace dos años se anunció la obra del tendido de la línea de 132 kw. y que por los propios dichos de los funcionarios provinciales iba a estar culminada antes que termine el año pasado, “pero eso nunca ocurrió como muchas cosas que prometen en tiempo de campaña, y mientras tanto los vecinos debemos seguir sufriendo ser el patio trasero de Santa Cruz», y aseveró: “queda a las claras con esta situación la falta de inversión, de mantenimiento de la línea, y de compromiso para con esta localidad a la cual dicen llevar en el corazón. Cansados estamos los vecinos del manoseo, y que solo nos vean como votos al momento de las elecciones”.
También habló del estado del sistema cloacal, “venimos de dos días de intensas lluvias y con esto nuevamente se puso en evidencia que la red de cloacas esta colapsada. Es muy triste escuchar a vecinos contar como perdieron todo porque las cloacas rebalsaron”, y aseveró, “ ver como las aguas servidas inundan las calles y provocan que colapse la laguna, y ni hablar de los líquidos cloacales que se arrojan alar sin ningún procesamiento».
Por aquel entonces, cuando se anunció la obra, se precisó que el montaje de las columnas y el tendido de cables comenzaría en días, trabajos que tendrían un plazo de ejecución de 165 días corridos, incluyendo también la construcción de una subestación en Pico Truncado y otra en Caleta Olivia. “Sin embargo nada de eso se concluyó como muchas cosas que nos prometen y que nosotros de manera ingenua creemos, y hoy tenemos que sufrir en dos días dos cortes de luz de más ocho horas cada uno».
Párrafo a parte, concluyó el edil, el trabajo del personal de Servicios Públicos, “que con nada de materiales tratan de resolver todos los problemas que se presentan, y además también como vecinos tienen que soportar que les mientan en la cara con la promesa que traerán las soluciones”, y añadió: hay personas que por problemas de salud necesitan de la energía, para mantener vacunas, insulina, medicinas oncológicas, nebulizadores y aspiradores».