Por Daniel Marques
Año 5 / Edición XXXX / Caleta Olivia / 06-12-2020 / ISSN 2422-7226
El 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año, por encima del 32,1% y 40,8% registrado en el mismo período de 2019, según indicó un informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Según los datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA), entre julio y octubre el 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encontraban bajo la línea de la pobreza, y 10,1% de las personas eran indigentes, los porcentajes más altos de la década (EDSA-UCA, 3/12/2020).
Indigencia: El concepto de “Línea de Indigencia” (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas, denominada Canasta Básica Alimentaria (CBA).
O sea, los datos estadísticos nos dicen que en Argentina un 10,1% de la población es indigente en la Argentina es decir que padecen hambre y problemas alimentarios.
¿A quién le creo?, ¿no hay argentinos con hambre como dice el presidente o tenemos un 10,1% de la población con problemas alimentarios como dicen los investigadores de la EDSA-UCA? ¿Cuál será el verdadero país?…