Año 7 / Edición XXV / Patagonia / 14-06-2021 / ISSN 2422-7226
Santa Cruz ha sido reelegida para presidir el comité de la Región Patagónica durante el CFCyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). Esta designación fue por unanimidad y es la segunda vez consecutiva que recae en nuestra provincia.
Implica un gran reconocimiento a la labor realizada en el último año por la Autoridad de Aplicación de Ciencia y Tecnología santacruceña, y también impone asumir nuevos compromisos regionales ya que hay que coordinar con otras provincias las políticas propias y nacionales que se articulan con el MINCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva).
Al presidir el CRECyT SUR (Consejo Regional de Ciencia y Tecnología), Santa Cruz demuestra que está a la altura de los nuevos desafíos en desarrollo tecnológico y científico que las actuales políticas nacionales necesitan.
En declaraciones, el Mg. Javier Vaca nos confirma que la elección se realizó en una reunión virtual con todas las provincias patagónicas, también se definió la nueva Autoridad Regional que tendrá su representación ante el CFCyT. En las conversaciones también se cubrió el análisis de la situación actual en cada una de las provincias, en referencia a las políticas de ciencia y tecnología fijando caminos en el armado de propuestas en conjunto. Asimismo, se rescataron proyectos que ya se venían trabajando para potenciar los recursos estratégicos desde un enfoque regional respetando las particularidades territoriales.
Por el Equipo Editor de Observador Central.