Año 7 / Edición XXXI / Caleta Olivia / 26-07-2021 / ISSN 2422-7226
Con intervención del equipo editor del Observador Central
Enfocada en que los niños y niñas que menos tienen reciban su regalo, la agrupación «Mamás Solidarias Santa Cruz» comenzó a reunir juguetes que serán donados el 14 de agosto.
“Un juguete por una sonrisa”, así se denomina la campaña solidaria organizada por la agrupación “Mamás Solidarias Santa Cruz”.
Con vistas al Día del Niño, invitan a la comunidad de Caleta Olivia a ayudar con esta causa a fin de que cada niño pueda tener un obsequio durante la festividad de agosto próximo. En tal sentido, y con el foco puesto en que los niños y niñas que menos tienen reciban su regalo, la agrupación comenzó a reunir juguetes que serán donados el 14 de agosto.
Las donaciones comenzaron a recibirse la semana pasada. “Ahora lo estamos haciendo con Modo Social, desde el canal local. Los días jueves y viernes de 19 a 21 horas a quienes deseen donar los vamos a esperar en San José Obrero 1357”, dijo la creadora de la agrupación que se encarga de colaborar constantemente con los más necesitados.
Otro de los puntos que poseen para recibir los regalos es Maestros Argentinos 417 en el barrio Vista Hermosa 2. “Estamos necesitando golosinas, globos, bolsitas y juguetes”, señalaron.
“Los negocios también pueden hacernos llegar cosas o nosotros lo pasamos a buscar siempre que nos escriban a nuestro teléfono o también al de Pibes y Pibas Solidarios”, agregó.
Este tipo de iniciativas han tenido muy buena recepción por parte de la comunidad, nos recordaron y agregaron que: “La idea fue convocarnos para la campaña de los niños. Vamos a entregar a los merenderos que nos van a dar la edad de los chicos y lo que más o menos quieren ellos”.
Asimismo, se indicó que la idea también es poder entregar a cada niño y niña un juguete con el que se sienta feliz, “porque hay veces que una nena quiere una pelota, entonces nosotros le vamos a mandar eso. Creemos que no necesariamente la pelota tiene que ser del nene y la muñeca para una nena, por eso nos van a dar un listado de lo que quiera cada uno”.
Actualmente asisten a unos 70 pequeños, dos veces por semana, la agrupación sale en un móvil para poder repartir las meriendas, “así que los regalos van a ser entregados a ellos y para los otros merenderos que nos están solicitando, van a retirar de acá en el domicilio del barrio Vista Hermosa”.
“Un juguete por una sonrisa” seguirá hasta el viernes 13 de agosto, “el sábado 14 vamos a empezar a entregar”, dijo la referente. Para comunicarse con la agrupación pueden llamar al número: 2975068078 o con Pibes y Pibas Solidarias al: 2975447793.
El merendero “Pancitas Felices”, ubicado en el barrio Esperanza, también continúa solicitando la colaboración de la comunidad para entregar juguetes a los niños y niñas que asisten al merendero y se encuentran en una situación vulnerable. Aquellos que quieran colaborar pueden acercarse al barrio Esperanza calle La Pampa, casa N° 11.
Fuente: Portal de noticias web “La Opinión Austral” – 25/07/2021