Año 5 / Edición XII / Caleta Olivia / 06-05-2020 /ISSN 2422-7226
Intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla, el piloto y copiloto se encuentran grave estado de salud.
Un avión sanitario cayó este martes por la noche poco después de las 23 en una de las cabeceras del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.
Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió tras estrellarse a unos 100 metros de la pista, aparentemente con cuatro personas a bordo: dos pilotos, un médico y una enfermera. Aunque al principio se habló de que no había sobrevivientes, se confirmó que tanto el piloto como el copiloto fueron trasladados de urgencia al Hospital local. Uno de ellos, inclusive, estaba conciente a la hora de ingresar al nosocomio pero con graves quemaduras.
Se trata del piloto, de 44 años, y del copiloto, de 34: «Es increíble contar con dos sobrevivientes. Uno de ellos tiene el 60% del cuerpo con quemaduras», dijo el Dr. Sergio Cardozo, director del Hospital de Esquel en una entrevista con Cadena Tiempo. «El piloto es el que está en un estado más grave», señaló el médico.
Los datos extraoficiales indican que la aeronave había sido rentada por una obra social para buscar en la ciudad cordillerana de Chubut a una paciente menor de edad que estaba internada en el Hospital de Esquel.
El avión está registrado en la ANAC a nombre de la empresa Cabiline S.A., una compañía de transporte aéreo sanitario.
Información oficial
Este miércoles por la mañana, el titular de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, confirmó en una entrevista con Cadena Tiempo que «sobrevivieron el piloto y el copiloto. El estado de uno de ellos es complicado con importantes quemaduras; y el otro está en mejores condiciones.. Ambos están internados en terapia”.
Asimismo, Mazzei ratificó la información inicial:“Los otros dos ocupantes fallecieron en el accidente. Venían a buscar a una niña que necesitaba un tratamiento por cardiopatía y en la maniobra de aterrizaje, por causas que determinaran las pericias, se estrelló. Hasta el momento la información es que habría despegado del Aeropuerto de San Fernando”, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Según Mazzei,“había niebla, el reporte meteorológico dice que las condiciones climáticas eran complicadas sobre las 23, que fue el momento del accidente. Los bomberos actuaron en forma muy rápida y pudieron rescatar a estos dos hombres de entre los hierros y las llamas”.
Fuente: Diario Jornada